12 oct 2010

POLLO DE LA SEMANA: ALIVE - H49

Tanto puente tanta historia,….¡¡¡¡NOS HEMOS OLVIDADO DEL POLLO DE LA SEMANA!!!! De modo que hemos decidido apostar fuerte y publicar a este pollo que tanto ha representado el graffiti en Euskal Herria. Todo un lujo que no sabemos si os merecéis…. Jejejeje.

¿Quién no conoce los muros de este Bizkaitarra? ¿Quién no se ha comido sus piezas de trazos perfectos por la línea de metro de Bilbo? Alive manda! No dejéis de visitar su flickr y para nostálgicos podeis ver cosicas viejas suyas y de su crew, H49, en su web.



1.- La línea de metro de Bilbao siempre ha sido la zona que más a representado el graffiti Vizcaíno, y hablar de las paredes del metro es hablar de Alive H49 sin lugar a dudas…. ¿Cómo recuerdas los comienzos, como era Astrabudua cuando todavía se veía su primera capa de pintura…….Como empezaste, quienes pintaban??

Me gustó mucho el principio, porque apenas había pintura e información y era muy difícil de saber lo que te gustaba pintar realmente. Aun recuerdo lo que era pintar con Spraycolor…. las putas boquillas de esa pintura te dejaba el dedo índice fastidiado por un rato.

Lo que me motivaba por aquel entonces era pintar con los colegas y pasármelo bien, aunque después de 2 años pintando (empecé por 1995) me cambie de apodo (alive) y empecé a tomarme en serio esto.

También me dio fuerzas para seguir pintando Scape y Delatouch, recuerdo que me decía un amigo”: parece que estás empadronado en Astrabudua,...” porque siempre pintaba allí. La verdad que era una zona donde se pintaba tranquilo y había buenas paredes.

Por el 96 o por ahí pintábamos muy poca gente, estábamos Joker, Delatouch, Scape, Brouk, Bada , Cocacolo y yo, claro.


2.- ¿Con qué escritores te relacionabas? ¿Con quienes te identificas? ¿De quienes te has influenciado?

Pintaba con gente humilde ante todo y con mis amigos mas allegados, quería que estuviera gente de buen rollo y que me engorilaran.

Me identificaba con Axl Rose...mítico cantante... jajaja.

Y en graffiti me ha influenciado el ya fallecido DARE, para mí era acojonante


3.-Hablanos de tu crew y de las que hayas representado

Mi crew era H49, y os voy a contar como se formo el grupo.
Un día estaba pintando y me pillaron con las manos en la masa los municipales y me requisaron los botes y me dijeron que vaya al día siguiente a recogerlos a la comisaria. Allí fui y me preguntaron por el número de placa del que me los quito y no me lo sabía,….entonces di su descripción. Y a la recepcionista la oí preguntar por el (h49) y me quede con su nombre.

Un sábado que fuimos a Vitoria a pintar con los de siempre, paramos en una gasolinera a repostar, y justo al irnos le vimos a h49 de paisano y le empezamos a insultar y eso...después ya pintando en Vitoria un amigo se le ocurrió que hiciéramos un grupo y nos dijo que la llamáramos H49!

4.- ¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo lo defino como una especie de semiwild style, unas letras con buenas formas y eso si…. que se entienda.

5.- ¿Cómo recuerdas el graffiti en Euskal Herria por aquel entonces? ¿Cómo ves su evolución y su situación actual? ¿Qué echas de menos de aquella época?

Recuerdo aquella época como más sencilla con poca información.

La evolución la veo increíble. Parecía que todo estaba inventado, pero alguien sale con alguna novedad.

Hecho de menos los Doritos que me comía en mitad del grafiti (de los naranjas!)

6.- ¿Tienes alguna anécdota de esas con las que te partes el ojete pero que cuando ocurrieron no tenían ni puta gracia?

Unos días que fui con el Brouk por Euskadi a pintar unos trenes….que adrenalina y que miedo a la vez…… acabamos en San Fermines…… derrotao!!…...tenía 17 años


7.- Háblanos del viejo Alive y del nuevo Alive, de tu proyecto con diseño de ordenador, etc…. (si te molesta la pregunta no la respondas)

El viejo Alive era más alocado en todos los sentidos y ahora que para mí he vuelto a nacer soy más paciente y en cuanto a grafiti se trata, no puedo pintar pero hago mis bocetillos por ordenador.

Puedes seguirlo todo en esta pagina:www.flickr.com/photos/aliveh49...son curiosos.

Desde aquí mandar un saludo a todos los que pintan y los que no pero que le metían bien y sobre todo a mi gran amiga MUSA...

"paz y amor y buen grafiti"






















8 comentarios:

  1. Este si ke es un Pollo! Saludos y respetos a Alive!

    OKi-Gbs

    ResponderEliminar
  2. ...YEAH!!...SI KE ESTAS VIVOOOO!!...SINZE 1995 SI SEÑORR!!

    ResponderEliminar
  3. lo meejor hasta el momento en rial ,

    ResponderEliminar
  4. Alive H49, errespetu osoa, akojonantea Bilboko metroko paretetan oain 1o urte markatzen zuen estiloa. Benetan, errespetu osoa, egurra txo!!

    ResponderEliminar
  5. uno de mis idolos jutnto con el mencionado dare...cuantas piezas tuyas me e tragado en la wanted magazine.
    eres un ejemplo de superacion.
    todos mis respetos y mi admiracion desde madrid 1 abrazo
    kyste esaside thang

    ResponderEliminar
  6. SOY RODAX.....ERES LA LECHE ALIVE, A VER SI TE VEO DE UNA P. VEZZ...

    THE KING:

    ResponderEliminar
  7. POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ALIVE

    ResponderEliminar